lunes, 30 de marzo de 2009

LA SEMBRADORA (video)



Por Susu Olivares
En especial y para todas. Disfrùtenlo.

LOS CICLOS DE TU VIDA, COMO LA NATURALEZA, TU NATURALEZA ...


La posada de la Abuela
POR BROOKE MEDICINE EAGLE.

Les hablo como Mujer Búfalo del Norte, hermana mayor. Soy Mujer Tierra, enraizada profundamente en este suelo; soy Mujer Espíritu, portadora del Gran Misterio. Hoy vengo a hablarles de la Posada de la Abuela a aquéllas que ya estén allí y a todas las que conocen su función. Mujeres, despierten y vean, pues se aproximan a esta posada. Hombres, despierten y escuchen, pues éstas son sus mayores, guardianas de la Ley Altísima.La Posada de la Abuela es la etapa de las mujeres de cabello blanco (sabiduría) que ya han sobrepasado el tiempo de dar el poder de su sangre y ahora la retienen como energía para sostener la Ley. Cuando elegimos rodearnos de un cuerpo terrenal, también aceptamos su responsabilidad, un don para ser compartido. Al elegir un cuerpo femenino, aceptamos la posibilidad de nutrir y renovar todas las cosas. Nuestra herramienta es la ley única del Creador:

“Estarás en buenas relaciones con todas las cosas y con todos los seres
en la gran rueda de la vida”.

La Ley de las Buenas Relaciones, don del Creador a las mujeres, es un conocimiento innato que abarca todos los aspectos de las relaciones. Despierta, se desarrolla y profundiza en contacto con quienes, en nuestra sociedad, la modelan. Nuestro deber es compartir las comprensiones profundas con nuestros hermanos y familias, de modo que la armonía y la paz reinen entre nosotros.Cuando nuestras mayores atraviesan el umbral de la Posada de las Abuelas se convierten en cuidadoras de la Ley. Su atención ya no se consume en la creación de sus propias familias. En este sentido, no tienen hijos y, según nuestras costumbres, quienes no son padre o madre de ningún hijo en particular, son padre y madre de todo hijo. Su atención se vuelve hacia los hijos de Todas Nuestras Relaciones: sus propias criaturas, las de sus amistades, clan o etnia, y las criaturas de todas las ruedas de la vida: Bípedos, Cuadrúpedos, Alados, con Aletas, los Que Crecen Verdes, y demás. Nuestra relación con el gran círculo de la vida recae en sus manos. Ellas deben ejercer su responsabilidad modelando, enseñando y compartiendo la vivencia de dicha ley en la vida de todos los días, de modo que todos alcancen el equilibrio.En términos prácticos, para las mujeres esto significa lo siguiente: al cruzar la menopausia, se abre la oportunidad de experimentarse a sí misma de una manera renovada y profundamente poderosa. Al dejar atrás el desconcierto y el temor generados por presión cultural y al abrirse a la verdad que mora en su interior, la mujer encuentra un desafío increíble para el que está mucho mejor equipada que cualquier otro bípedo. Le es posible sentarse en consejo y usar el poder de la sangre ahora retenida para crear un mundo armonioso a su alrededor.La sangre de luna (menstrual) de la mujer se halla entre las substancias más nutrientes y bio-energetizantes de la Tierra. Puesta sobre una planta, ésta se nutre en profundidad. Nuestras costumbres nativas proponían, durante nuestras ceremonias de siembra y nutrición de las cosechas, que las mujeres en su tiempo lunar se movieran entre las plantas y derramaran su sangre. Nuestras mujeres siempre dieron su sangre honrosamente. Se sentaban sobre el suelo y la donaban directamente o la derramaban sobre musgos que luego depositaban sobre la tierra, para nutrirle y renovarla. Se acompañaban con esta canción:

“Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz.Entrego esta sangre de vida a Todas Mis Relaciones y abro mi matriz a la Luz.Entrego, entrego, entrego, entrego; abro mi matriz a la Luz.”Vicki Noble, en el “El tambor del Chamán”, recuerda que ésta fue la primera sangre ofrecida en el altar, como ofrenda bendecida.

Luego, cuando se dejó de honrar a las mujeres y se ignoró el poder de sus sangre dadora de vida, se recurrió a los sacrificios animales y humanos para salpicar sangre sobre el altar.Esta es la sangre que retienes en ti cuando ya no sangras en los ciclos lunares; has dejado atrás tu tiempo lunar.

Abuelas: quizás no sean conscientes de la profunda responsabilidad que ahora asumen; de saberlo, hubieran tenido la oportunidad consciente de aprender y profundizar en vosotras mismas y en la buena relación durante sus vidas, de modo de salvar a su pueblo, de modo de brindarse bien es estos años. Mujeres jóvenes que ahora leen esto, vosotras podéis ser conscientes y elegir aprender y crecer de este modo, para estar listas cuando os toque entrar a la Posada de la Abuela.Muchas tribus y etnias recuerdan la primacía de la Ley de Buenas Relaciones y en ellas los consejos de Abuelas gozan de la más alta autoridad. Si un jefe de paz no guiaba a su pueblo por la tierra de modo que gente y animales tuvieran buena comida, agua clara y valles acogedores en tiempos de vientos fríos, las Abuelas solicitaban a otro que condujera; señalaban a alguien que contara con mejores posibilidades de llevar a cabo la tarea de nutrir y renovar la vida del pueblo. Si un jefe de guerra creaba tanta animosidad entre las tribus vecinas y la frecuencia de los ataques interrumpía el bienestar del pueblo, le pedían encontrar usos productivos, y no destructivos, para su energía. Tal era su poder: se hacían cargo seriamente de nutrir y renovar al pueblo y actuaban en concordancia.Hoy en día, las Mujeres Búfalo nos piden que asumamos el papel que quedó vacante. Cuando observo el mundo que nos rodea, veo que todos y cada uno de los problemas que enfrentamos como Bípedos son problemas de relación, sea con los árboles de las selvas tropicales, con otros pueblos, dentro de nuestros sistemas familiares disfuncionales o en la alienación de unos con otros y con la naturaleza. Despierta el deseo de relacionarnos con nosotras mismas como co-creadoras con Todo Lo Que Existe. Sobre estos temas se nos pide explayarnos y encarar acciones espirituales.La Posada de la Abuela abarca todas las mujeres post-menopáusicas. Dentro de ellas se forman grupos pequeños en torno a funciones específicas. Para algunas, el cuidado de un cesto sagrado; para otras, cierta clase de curación; y para otras el mantenimiento de la senda de la belleza (arte) entre la gente. Una artesana en canasta puede pertenecer a la vez al grupo de cestería y al grupo que guarda objetos sagrados (esto último por linaje familiar). Una mujer puede pertenecer tanto a una sociedad de Danzas del Sol como a una sociedad de herboristeras.Al comenzar a reunirse con otras, el primer grupo es pequeño y heterogéneo y se hace necesario descubrir intereses comunes, capacidades individuales y metas. Parte del tiempo juntas puede emplearse en aprendizaje y comprensión, en reuniones para compartir capacidades para meditar y escuchar las Grandes Voces Internas, para caminar sobre la Tierra o para fortalecer y tonificar el cuerpo.Con frecuencia se me pregunta por quienes han experimentado amenorrea, menopausia temprana 0 histerectomías. Aunque no creo poseer respuestas exactas, mi propia experiencia me da algunas pautas. Lo primero que les digo es que el ritmo actividad/receptividad, acción terrena/Gran Misterio, que es el ciclo natural en sincronía con la Abuela luna, todavía resuena en las aguas de sus cuerpos, aunque no vaya acompañado de sangre externa. Profundizan la vivencia de los ciclos lunares dentro de vosotras, ya que resulta de suma importancia para cada una y para Todas Sus Relaciones, a fin de atravesar el velo durante la sangre, ir hacia el Gran Misterio y traer visión para el pueblo. Por otra parte, muchas de nosotras, sin experimentarnos todavía como ancianas, somos llamadas a la Posada de la Abuela. Hay una necesidad urgente de despertar esta función entre las mujeres, debida al derrumbe de las culturas aborígenes y al abandono de las costumbre femeninas. Muy pocas se sientan en las Posadas y perpetúan la nutrición y renovación de sus pueblos, por lo que algunas más jóvenes somos llamadas a la Posada por medios muy diferentes. Aceptémoslo como un honor.Finalmente, me referiré el rito de pasaje de la Posada de la Abuela. Aquellas que estén cerca de una mujer que cruza el umbral, deben honrarla y manifestarle apoyo en este tiempo de responsabilidad grande. Una meditación guiada puede ayudarla a conectarse con su propia fuente de fuerza y sabiduría. Quienes la conocen, saben qué aspectos son su fuerte. También debe recordársele su responsabilidad en la nutrición y renovación de Todas Sus Relaciones y la Ley de Buenas Relaciones del Creador.Sé que mediante su propia experiencia, cada una profundizará su sabiduría mucho más allá de lo que pueda decirles.

Recordar: la Madre Tierra, la Abuela Luna y
el Padre Espíritu viven dentro de cada una de vosotras.
Sumergiros profundamente en vuestra verdadera naturaleza
y extraed de allí la belleza.

(fuente) Brooke Medicine Eagle (Águila Medicinal), aborigen de América del Norte, creció en una reserva de Montana.

lunes, 23 de marzo de 2009

La gran pregunta:¿Porque ser un Chaman/una Chamana?...


La Senda Chamànica se honra en la correcta alineaciòn y direcciòn de las facultades humanas.
El pensamiento, el sentimiento y la acciòn, tendràn que unirse para ser canal pleno del Poder del Espìritu.
Transitar por ella requiere de la atenciòn plena, que observe de dìa y de noche como te desenvuelves, practicando lo aprendido, haciendo orden, ejercitando disciplina y creando Consciencia.


El estado de plenitud espiritual, la consagraciòn, la iniciaciòn
para ser vehìculo de luz al servicio del mundo espiritual,
no se consigue por el pago material, ni por programas, sistemas o mètodos,
sino por lealtad, convicciòn y respeto al Sendero.
  • Lealtad a la Gran Tradiciòn Espiritual de los Ancestros.
  • Convicciòn de sus principios.
  • Respeto por la Vida, en todas sus formas, y en todas las formas.
El desarrollo de los poderes psìquicos por tècnicas convencionales o no de Chamanismo, sin el pilar de los Principios Espirituales, sòlo pondrà en riesgo el Alma, hacièndola entrar en puertas falsas, que la pueden llevar a perecer.

El Chaman, la Chamana, serà tal cuando haya desarrollado todos los sentidos fìsicos y metafìsicos, que le permitan detectar lo Real de lo Ilusorio.
Todo lo demàs que se pueda despertar,
son sòlo herramientas para alcanzar esa Verdad.


CONSCIENCIA CHAMÀNICA


1) Recta y correcta acciòn: Estar presente en la impecabilidad de tus actos, y hacerte responsable de ellos, es respeto por toda la naturaleza viviente. En la correcciòn, la ètica y la estètica del actuar, estaràs en armonìa con las formas del Universo.


2) Franqueza amable y cordialidad: El buen trato, la actitud sincera y la cordialidad, genera vibraciones benèficas que elevan y hacen que las energìas fluyan hacia el bienestar comùn.


3) Las 3 "S": Simpleza, sencillez y sìntesis: La naturaleza es simple, y ocurre a pesar de todo, su ritmo no se detiene y se expresa sin rodeos; en la sencillez de sus formas podemos observar lo profundo de su esencia; la sìntesis es implacable y directa, sòlo reùne lo que necesita sin desperdicios ni derroche. Haz lo que tienes que hacer, y serà lo que tenga que ser.


4) Siente, no te emociones: El sentimiento noble actùa sin prejuicios ni especulaciòn. Cuando pones una semilla en Tierra, y la hundes con tus manos, tu intenciòn ya fuè escuchada por sus entrañas, y siempre habrà una respuesta, porque su generosidad es natural. Asì seràn tus sentimientos, naturales, generosos y leales a la fuerza de tu corazòn.


5) El don es el Verbo: Las palabras tienen poder. La palabra sera vehìculo del Espìritu, y no rehen de la sombra. Cuando la palabra es consecuente con la Senda, fiel a la Tradiciòn, y lleva la autoridad de la Sabidurìa, eso es Honor. Se honorable, que por tu boca hable el/la Chaman, que tus palabras sean la expresiòn de tu Ser.


6) El pensamiento es una flecha lanzada: La capacidad de pensamiento harà de tu consciencia el diamante despuès del carbòn. La mente estarà al servicio de la Consciencia. Chamanismo es Consciencia, por la cualidad mental de pensar, tu consciencia crece y evolucionas. En cada "darse cuenta" algo se libera de tu pequeña oscuridad y tu conciencia se ilumina.


7) Se la copa del àrbol, grande y frondoza, sostenida por un fuerte tronco, y alimentada de nutricias raìces: El silencio es la conexiòn, la lucidez de juicio, la claridad mental, la creatividad, son facultades superiores del Alma, a travès del silencio interior, los canales de luz podràn acceder a la gran fuente de todo poder, al Gran Espìritu y que llamamos Amor.



La gran aventura de Vivir, es ser libres y felices,
cuando despertamos del gran sueño y nos ponemos de pie ante el sendero,
allì comienza el gran viaje.


No te lo pierdas una vez màs...

sábado, 21 de marzo de 2009

EQUINOCCIO DE OTOÑO


En la Rueda Chamànica, el equinoccio es la època crìtica de los cambios. En la estaciòn del Otoño, donde el calor disminuye, y la luz se va alejando, la naturaleza se prepara para el sueño del invierno, es un tiempo de balance, donde el poder interior impulsa a proyectarse, impulso que afecta, cambia y transforma, y esto empieza a verse en nuevas formas. Las energìas se preservan, se administran, la casa cierra sus puertas y ventanas màs temprano, los vientos del otoño limpian y barren el suelo, transportan las semillas y enfrìan el aire. Es el momento de la reserva y de la conserva. Recolectamos los frutos del verano, conservàndolos como alimento para el invierno, guardamos sus semillas, y descansamos equilibrando fuerzas. En otoño es la ùltima etapa de la cosecha, por lo que se agradece se celebra su llegada, y se pide por la cosecha que vendrà. Estamos màs fuertes intelectualmente, y el alma se prepara para la gran transformaciòn que vendrà. Todo lo conquistado se transforma en fuerza potencial, que alimenta el vientre del renacimiento personal, asì tambièn la tierra toma todo lo que le damos y lo transforma en nutrientes y alimento para su ser. El equinoccio nos muestra que todo termina para poder renacer.


El Cielo nos habla del Equinoccio
(fuente)

"EcoSur, Centro de Estudios Ambientales" - Patagonia - Argentina-ecodigital@cpenet.com.ar Néstor Camino “El rastro del Choike” Esquel (Chubut)Ilustración: Bibiana González


Podríamos preguntarnos ¿qué es lo llamativo en esto como para haber acuñado una palabra especialmente para señalar este fenómeno?
Sucede que ello no ocurre todos los días, sino solamente dos veces al año. Además, sucede que sólo en estos dos días, los equinoccios, el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, cosa que no ocurre en ningún otro día del año.
Estos dos hechos no pasaron desapercibidos para los antiguos estudiosos del cielo y fue por ello que les prestaron particular atención.
Sucede que la Tierra gira sobre sí misma inclinada respecto de como gira en torno al Sol. Esto produce que en una zona de la órbita el hemisferio norte esté más iluminado por el Sol que el hemisferio sur, y que seis meses después sea el hemisferio sur el que esté más iluminado.En las posiciones intermedias en la órbita, ambos hemisferios están iluminados por igual, “de costado”, lo que hace que no haya diferencias en la iluminación durante los días en que se da esta situación.Sin embargo, sí hay alguna diferencia en las temperaturas debido a que el hemisferio que estuvo en invierno está en promedio más frío y se va calentando de a poco: ha comenzado la primavera. El hemisferio que estuvo en verano está en promedio más caliente y se va enfriando de a poco: ha comenzado el otoño.
A estas dos posiciones las llamamos “equinoccios”, y decimos habitualmente que en marzo ocurrirá, para quienes vivimos en el sur, el “equinoccio de otoño”.¿Qué sucede con la duración del día y de la noche, y con la salida y puesta del Sol? Es posible entenderlo de esta manera: como la Tierra tarda 24 hs. en dar una vuelta sobre sí misma (y eso hace que parezca que es el Sol el que se mueve alrededor nuestro), ¿de qué manera es posible que el Sol esté exactamente la mitad del tiempo por encima del horizonte y la otra mitad por debajo del horizonte? La única posibilidad es que salga exactamente por el Este y que se oculte exactamente por el Oeste, partiendo al horizonte en dos mitades iguales.


Celebramos el Ritual.

* Sobre un manto de color amarillo, marron o rojo oscuro, o blanco.
* Mesa ritual orientada al Este.
* Velas dispuestas de izquierda a derecha de color marron, naranja o rojo oscuro y amarillas.
* Frutos secos.
* Semillas y cereales. Estos se repartiràn y una parte se darà a comer a la Tierra y a los animales para compartir.
* Flores de estaciòn.
* Piedras o gemas, amarillas, marrones, rojizas.* Aromas e inciensos de sàndalo, mirra y benjuì.
* Se pueden ofrendar alimentos con maìz, panes. Estos se compartiràn luego.
* Un pequeño recipiente con tè y otro con cafè.
* Recordemos que los 4 elementos estaràn siempre representados.
* Una canasta para los pedidos.

Todo Ritual estarà armonizado con nuestras energìas,
para lo cual nos ocuparemos de Celebrar en armonìa interior,
serenidad mental y calma emocional.
Celebrar los Ritmos de la Naturaleza es ser uno con ella.
Agradecer es el primer gesto que haremos frente al altar de celebraciòn,agradecer lo que nos ha brindado y hoy disfrutamos.
Abrirnos y pedir su asistencia en el nuevo ciclo que comienza.


Que el Espìritu del Otoño, te bendiga en su equilibrio y fuerza interior.

viernes, 13 de marzo de 2009

EL TAMBOR CHAMANICO


"El tambor asume un papel de primer orden en las ceremonias chamánicas. Su simbolismo es complejo; múltiples sus funciones mágicas. Es indispensable para el desarrollo de la sesión, ya conduzca al chamán al "Centro del Mundo", ya le consienta volar por los aires, ya convoque y "aprisione" a los espíritus, o ya, por último, que el tamborileo permita al chamán concentrarse y volver a establecer un contacto con el mundo espiritual que se dispone a recorrer.
Se recuerda que muchos sueños iniciáticos de los futuros chamanes llevan aparejado un viaje místico al "Centro del Mundo", a la residencia del Árbol Cósmico y del Señor Universal. Con una de las ramas de este Árbol, que el Señor deja caer para ello, el chamán fabrica la caja de su tambor. La significación de este simbolismo nos parece que surge con bastante claridad del conjunto del cual es parte: la comunicación entre el Cielo y la Tierra por medio del Árbol del Mundo, esto es, por el Eje que se halla en el "Centro del Mundo". Por el hecho de que la caja de su tambor está sacada de la propia madera del Árbol Cósmico, el chamán, al tañerlo, es proyectado mágicamente cerca de ese Árbol: es proyectado al "Centro del Mundo", y, por el mismo impulso, puede ascender a los Cielos.
Desde este punto de vista, el tambor puede ser identificado con el árbol chamánico de múltiples peldaños por el cual el chamán sube simbólicamente al Cielo. Trepando por el álamo, el chamán se aproxima al Árbol del Mundo y después sube efectivamente a él.



Los chamanes siberianos tienen también sus árboles personales que no son sino representantes del Árbol Cósmico; algunos utilizan asimismo "árboles invertidos", esto es, clavados por sus raíces en el aire, y que, como se sabe, son uno de los símbolos más arcaicos del Árbol del Mundo.
Todo este conjunto, unido a las relaciones ya notadas entre el chamán y los álamos de las ceremonias, muestra la solidaridad entre el Árbol Cósmico, el tambor chamánico y la ascensión celeste.
La misma elección de la madera con la que se hará la caja del
tambor depende únicamente de los "espíritus" o de una voluntad trans-humana. El chamán ostiaco-samoyedo coge su hacha y, cerrando los ojos, entra en un bosque y toca un árbol a la ventura; de éste sacarán sus compañeros la madera para la caja, al siguiente día."


"...También se procede a la "animación del tambor" rociando su caja con alcohol. Entre los Yakutes se recomienda escoger un árbol herido por el rayo. Todas estas costumbres y precauciones rituales muestran claramente que el árbol concreto ha sido transfigurado por la revelación sobrehumana y que en realidad ha dejado de ser un árbol profano y simboliza al propio Árbol del Mundo.
La ceremonia de "animación del tambor" es sumamente interesante. Cuando el chamán altaico lo rocía con cerveza, el aro se "anima" y, por conducto del chamán, cuenta cómo el árbol del cual formaba parte creció en el bosque, cómo fue talado, traído al pueblo, etc. Después el chamán rocía la piel del tambor y ésta "animándose", cuenta también su pasado. Por medio de la voz del chamán, el animal habla de su nacimiento, de sus padres, de su infancia y de toda su vida hasta que el cazador lo mató. Termina asegurándole al chamán que le prestara muchos servicios."
"...Todas las imágenes de los tambores están dominadas por el simbolismo del viaje extático, esto es, por los viajes que suponen una ruptura de nivel y, por tanto, un "Centro del Mundo". El redoble inicial de la sesión, destinado a evocar los espíritus "encerrarlos" en el tambor del chaman, constituye el momento preliminar del viaje extático. Por este motivo se dice que el tambor es el "caballo del chamán". ...La idea del viaje extático se encuentra también el nombre que dan a su tambor los chamanes de los Yurak de la tundra: arco o arco cantante. Según Lehtisalo y Harva, el tambor chamánico servía originariamente para echar a los malos espíritus, cosa que se podía hacer también valiéndose de un arco. Es totalmente exacto que el tambor se utiliza a veces para expulsar los malos espíritus, pero en semejantes casos su empleo particular se ha olvidado y se acude a la "magia del ruido" con la que se expulsa a los demonios. Tales ejemplos de modificación de función son bastante frecuentes en la historia de las religiones. Pero no creemos que la función originaria del tambor haya sido la de expulsar espíritus. El tambor chamánico se distingue precisamente de los demás instrumentos de la "magia del ruido", porque hace posible una experiencia extática. Que ésta, en sus orígenes, fueron preparada por el encanto de los sonidos del tambor, encanto que era valorado como "voz de los espíritus", o que se haya llegado a una experiencia extática después de la extrema concentración suscitada por un redoble prolongado, es un problema que no afrontamos de momento. Pero hay un hecho cierto; es la magia musical la que ha decidido la función chamánica del tambor, y no la antidemoníaca magia del ruido. (*)


(*) Fuente: Mircea Eliade, El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis, Ed. Fondo de Cultura Económica, México.

miércoles, 11 de marzo de 2009

COMPARTIR EXPERIENCIAS ES INSPIRADOR


Hola hermanos y hermanas, tengo 25 años y realice mi primer encuentro de iniciación en la Escuela de Chamanas.
Soy de Buenos Aires y viajé a la hermosa ciudad de Capilla del Monte, y conocí a nuestra maestra Chaman!La experiencia fue y sigue siendo fantástica! muy vivencial, donde nos abrimos en cuerpo y alma a nuestro yo mas profundo!Siento que la conciencia se amplia, conciencia de mi misma, de mis antepasados, de la naturaleza y conciencia universal!Mis relaciones familiares se van limpiando, todo mi mundo cambia porque mi mirada esta cambiando!Esta experiencia es totalmente sentida y se lleva en la sangre, conectarse con lo mas profundo de esta sabiduría y dejar que la intuición nos guíe!Realmente no duden si sienten un llamado a pasar por esta experiencia, vale la pena y van a conocer un gran ser cuando se encuentren con Adriana, no dejen que sus miedos y limitaciones les pongan trabas, juéguense a vivir este llamado del espíritu, porque es tiempo de traspasar los limites y realmente profundizar en nosotros mismos para sanar y vivir en amor y armonía!Les envío luz y amor!

Gaby


“Sobre mi experiencia en la Senda chamànica, bien,... trataré de contar acerca de mi aprendizaje,
*Estoy aprendiendo:
a conocerme a través de una revolución interior profunda y necesaria, tratando de unir cada parte de mi vida que quedó stand by.
*Estoy aprendiendo:
que cada situación adversa, y/o elecciones y decisiones traen su karma, y que fue necesario en cada momento que las cosas ocurrieran así, no sólo para mí sino también para los que estan involucrados.
*Estoy aprendiendo:
que el bien más escaso en la tierra es el amor entre los seres humanos, y que se necesita trabajar mucho sobre los apegos y situaciones atávicas para poder vibrar en Amor.
*Siempre amé y respeté a la naturaleza, pero a partir de las enseñanzas en esta senda, estoy descubriendo sus tesoros.
*Mi maestra Chamana me preguntó porqué decidí iniciar este camino, uno de los motivos es porque hace mucho tiempo que estoy en la búsqueda de saber cuál es mi misión en esta vida y en este tiempo. "

Iris


El haber conocido el Chamanismo de tu mano, el haberme ayudado a encontrar a "mi chamana" es para mi un acto maravilloso.Descubrí realmente mis cualidades femeninas de guerrera para la vida, a mis maestros internos, mis animales de poder y saber que tengo ancestros tan fuertes que me permiten llegar a reconocer y comprobar que hay mundos mas sutiles que la vida o los tiempos de hoy, y que se empeñan en que los veas.Aprendí a centrarme en lo importante que tenemos dentro de nuestro ser, a serenar y aquietar mi alma.En el contacto con la naturaleza saber una vez mas que soy y seré parte de ella y de allí mi compromiso para con la Chamana de seguir correctamente lo que quede por transitar en pleno orden interno buscando cada día en mi, todo eso que ellas desarrollaban en otras épocas, con otros recursos, en un lugar diferente, y que sabiamente conducían el verdadero sentido de ser " una Chamana".

Marìa.

lunes, 2 de marzo de 2009

EN BUENOS AIRES


“ESPIRITU CHAMAN”

Iniciación en la senda chamànica
(Auténtico Chamanismo iniciàtico)

“Chamanismo es la fuerza ancestral que vibra en la sangre”

Sábado 7 de marzo
15 hs.


Encuentro para despertar el poder del Espíritu.

Por el poder del Espíritu.

* Encontrarás Tu remedio a las dolencias del alma; miedos, dolores emotivos, malestares del cuerpo y la mente, todas ellas barreras que te separan de la Felicidad.
* Lograras por la Sanaciòn vivir en el Ser, en la autenticidad de tus cualidades y virtudes.
*Descubrirás tu misiòn espiritual.

En estos encuentros transitamos por:

la recuperación del alma
la autocuración
el encuentro con guardianes y espíritus sagrados
técnicas ancestrales de sanaciòn y liberación
viaje por los diferentes estados de la Conciencia.
Introducción al viaje chamànico.

Encuentros mensuales de modalidad vivencial

Valor intercambio $ 130.-

A/C Adriana Silva Azpeitia


Iniciada en Chamanismo, sus prácticas y tradiciones, actualmente viaja por distintos puntos del país transmitiendo este conocimiento. Embajadora de Paz. Terapeuta Holìstica con mas de 18 años de experiencia, ha guiado y coordinado diversos grupos y talleres sobre Prácticas Chamànicas, iniciadora de “Wyn escuela de la s Runas”. Directora de “Casa Árbol de la Montaña, Escuela del nuevo despertar” en Capilla del Monte, Córdoba donde reside actualmente.
Este es sólo un resumen de su currìculum.

Informes e inscripción
(011)1555169550
arboldelamontania@gmail.com
sendachamanica@yahoo.com